PyMES Exportadoras
Acerca de
La Asociación Ad Hoc de PyMES Exportadoras (AAH, es una Unidad Ejecutora interna de la Coviar, que trabaja sobre dos objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola 2030: Mercado Externo, Rentabilidad, productividad y calidad. La AAH gestiona y articula las distintas líneas de trabajo que posee, para lograr combinar y optimizar las alternativas tanto del mercado financiero como así también inversiones, capacitaciones y promoción.
Nuestros Servicios
Los ejes de trabajo de la AAH de PyMES Exportadoras son:
01
PROMOCIÓN
Trabajar en la armonización de las necesidades de las PyMES en el status exportador- experiencia-de estas en general; promover acciones comerciales y actividades de promoción de comercio internacional. Participación en rondas de negocios inversas, de mercados potenciales. Análisis sobre la participación en ferias internacionales monográficas. Apoyo a las acciones de hospitalidad, acciones estas que refieren a visitas, a la Argentina, de especialistas en el negocio vitivinícola, periodistas, sommeliers. Estas actividades tienen un especial interés de las pequeñas bodegas, que son quienes tienen mayores dificultades para trasladarse al exterior. Apoyando programas que promuevan las diferentes regiones productivas.
02
FINANCIAMIENTO
Identificadas las necesidades tanto en lo productivo como en lo referido al Capital de trabajo, y en paralelo definir los instrumentos que sean factibles de operar por las PyMES. Trabajar en la gestión que les permita a las bodegas las mejores relaciones con las instituciones que promueven la asistencia financiera-crediticia, a las PyMES como así también sistema de garantías, relacionamiento con las Sociedades de Garantías Recíprocas-SGR.
03
CAPACITACIONES
El conocimiento como fuente de competitividad y estrategia comercial. Desarrollando seminarios que les permita adquirir, a la PyMES con o sin experiencia, el conocimiento sobre varios aspectos trascendentes en el proceso de internacionalización, fortaleciendo sus capacidades y de este modo colaborar en la simplificación de los pasos a la hora de hacer una exportación. Capacitar a propietarios y ejecutivos de la industria en aspectos operativos y estratégicos relacionados con la exportación de vinos, y de ese modo fomentar su compromiso con las propuestas de la AAH.
04
INTELIGENCIA COMERCIAL
Lograr una visión a mediano y largo plazo en la actividad de las PyMES Exportadoras en los distintos mercados potenciales, para posicionarlas en dichos mercados. Contar con información precisa con datos objetivos para la toma de decisiones, aspectos bancarios, gastos directos e indirectos de cada exportación, análisis de la logística, transporte, puertos, seguros internacionales, contratos internacionales, para su adecuada aplicación.