El INV lanza el programa “Vino Cercano”.

Como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la declaración del Vino Argentino Bebida Nacional, el INV lanzo el programa “Vino Cercano” con el objetivo de promover el consumo de esta bebida a partir de la innovación en nuevos formatos de comercialización.

Vino Cercano es un programa que habilita a las bodegas y comercios que se hayan inscripto a comercializar vino en envases retornables. Además, te permite ser proveedor o distribuidor de vino en barriles de acero inoxidable. El programa estimula la reutilización de envases y la cercanía entre vino y consumidores.

Se trata de una nueva modalidad de expendio de vinos en envases retornables, a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros los cuales van a poder comercializarse en las bodegas y locales habilitados para la venta de vino a consumidor final.

Este programa incorpora los conceptos de las tres R (Reutilizar, Reciclar y Reducir) en línea con los objetivos de la política ambiental nacional Ley 25675. En este marco, es que todas aquellas bodegas y/o local comercial que quieran participar deberán inscribirse y estar habilitados por el INV según la nueva resolución.

La autorización para ofrecer este servicio se realiza a través de la página web del INV al “Programa de vino cercano” 

https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscripcion-programa-vino-cercano

Más Información

Teléfono: 0800-5555-INV-(468)
Correo electrónico: inscripcionesvinocercano@gmail.com

Open chat