Destacado como un caso exitoso de comunicación institucional, la campaña de la Corporación Vitivinícola destinada a la promoción del vino como bebida nacional fue distinguida con el Premio EIKON en la categoría “Issue Managment”. Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios y lobbystas.
Hilda Vaieretti, quien fuera presidenta de la Coviar durante la citada campaña, destacó que la acción de comunicación “fue determinante para construir consensos y generar un ámbito de diálogo y propuestas”. Vale recordar que se trata de la campaña que puso en valor al vino como elemento de la cultura, la identidad, la gastronomía y el turismo en Argentina. Por su parte Ángel Leotta, actual presidente de COVIAR dijo: “es importante el trabajo conjunto entre el sector público y privado porque de esta manera hacemos conocer la industria y a sus protagonistas”.
Este premio reconoce la estrategia de comunicación, la ejecución de las piezas y la implementación de un plan de prensa y difusión. La creatividad de la campaña estuvo a cargo de la agencia mendocina 2 Puntos (Pablo Catalani y José Alonso) y contó con el aporte estratégico del Fondo Vitivinícola.
Los premios EIKON son administrados y entregados desde 1998 por la revista IMAGEN y buscan contribuir a la difusión de casos interesantes en los que las estrategias de comunicación han sido fundamentales para la resolución de conflictos, el posicionamiento de temas complejos, el manejo de situaciones de crisis, entre otros aspectos, y para destacar la labor de los mejores profesionales de la comunicación entre las empresas y organizaciones.