Como parte de la información sobre la categoría que pone a disposición la campaña genérica Vino Argentino, coordinada por el Fondo Vitivinícola y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, el próximo miércoles 31 de agosto a las 15 se realizará una reunión en la que se compartirán datos cuantitativos y tendencias con el fin de completar una mirada estratégica para el sector en el mercado interno. La convocatoria es exclusiva para bodegas que actúan en la plaza local.
El Observatorio Vitivinícola Argentino presentará un análisis con datos relevados por las consultoras Euromonitor y Scentia que muestran la evolución de la categoría en términos de ventas, volumen, facturación y canales –actualizados a Julio ’22-, entre otras variables. Además, Guillermo Oliveto (Consultora W) expondrá sobre la evolución y tendencias del consumo y del negocio doméstico del vino y cómo y cuánto influye el humor social en la dinámica del mercado. Finalmente, el Fondo Vitivinícola comentará las acciones previstas para la comunicación genérica del vino, siempre bajo el paraguas conceptual “El Vino Nos Une”.
La reunión tendrá dos modalidades: presencial,, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad, Mendoza) y virtual, a través de Zoom. Las bodegas que desean participar deberán inscribirse previamente vía mail a comunicacion@fondovitivinicola.com.ar