El miércoles 24 de noviembre por la mañana, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presidieron el acto de apertura de las jornadas nacionales de “Turismo del Vino”.


El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Zuccardi; presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

La actividad fue la primera de una cargada agenda que las autoridades nacionales junto al gobernador Uñac en San Juan. Sirvió para dar a conocer el detalle de las jornadas del evento de promoción del vino y que se desarrolle una firma de convenio entre la Cámara Argentina de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).


José Zuccardi valoró las jornadas de trabajo de muy importantes para el desarrollo del plan estratégico vitivinícola. «A los ejes de comunicación que ya teníamos en el plan 2020 se sumó el turismo y la sostenibilidad».

«El vino es una experiencia, y el turismo es el vehículo adecuado para compartir esas experiencias. Exponer planes, articular lo público y privado», manifestó el Presidente de COVIAR.

El presidente de COVIAR, José A. Zuccardi, firma el convenio con la Cámara Argentina de Turismo. Lo acompaña el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano.

Durante las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino se realizó una firma de convenio entre la Cámara Argentina de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina, con el fin de contribuir a la promoción, fomento y fortalecimiento del desarrollo, producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo del vino argentino en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país.

El mismo contará con una duración de dos años de vigencia y se renovará automáticamente por periodos similares, salvo comunicación en contrario por medio fehaciente con 60 días de antelación a su finalización.

Fuente: Prensa del Gobierno de San Juan.