En el marco de las Jornadas Estratégicas del vino argentino organizadas por el Fondo Vitivinícola Mendoza -unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)-, y con el objetivo de hacer un profundo análisis de toda la cadena agroindustrial vitivinícola, se realizó en Buenos Aires el primer “Encuentro-Taller sobre Mercado Interno”. En esa ocasión, se presentó un estudio sobre el comportamiento y el perfil de los consumidores argentinos de vinos y bebidas sustitutas.
Guillermo Olivetto, de la Consultora W?, señaló que “en éstas dos jornadas, la industria ha generado un fuerte mandato de cambio a partir de la innovación de productos, de packaging, de graduación alcohólica, etc. Hablamos de un cambio contundente no sólo de la forma de comunicar al vino. Pensar en un nuevo consumidor, sin perder la esencia y valores que aporta el vino: la familiar, la unión, la tradición y el ritual y que desde esos pilares podamos ganar más consumidores”.
Se puede escuchar la entrevista aquí (audio de Olivetto)