La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) realizó su décimo encuentro con productores, esta vez en el Museo del Vino y la Vendimia de Maipú. El encuentro tuvo lugar al mediodía, posterior al #DesayunoCOVIAR en el INTA que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

El evento, que continúa con una tradición que ya lleva diez años consecutivos, consistió en un almuerzo con pequeños y medianos productores de Mendoza, donde estuvieron presentes el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, el presidente de la COVIAR, José Alberto Zuccardi, Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación, Rodrigo Ruete, Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y miembro del Directorio de COVIAR, y Mauricio Ortiz, coordinador del Programa Pequeños Productores de la COVIAR.    

Al respecto, Stevanato destacó: “El trabajo con COVIAR se viene  articulando desde el año pasado para seguir generando lazos colaborativos y de cercanía con los productores. Nuestro compromiso es acompañarlos en sus proyectos y a la vez, en su crecimiento”.


 

Por su parte, Zuccardi expresó la importancia de la participación del Municipio de Maipú y agregó: “Cerramos un año donde hemos conseguido equilibrios, así mismo, tenemos mucho por hacer para seguir creciendo y desarrollando el mercado. Es por eso que es vital impulsar esta labor de articulación en conjunto». 

El encuentro fue el escenario ideal para otorgar distinciones al mérito asociativo entre los grupos productores con los que se viene trabajando en los distintos Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) de todo el país.

En las todas la charlas estuvo presente el lanzamiento del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030 que fue actualizado contemplando las necesidades de toda la cadena productiva y que fue avalado por Alberto Fernández en el acto del INTA.