La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómicas y Afines (AEHGA) unirán fuerzas y trabajarán juntas para impulsar y posicionar a Mendoza como un destino enogastronómico en Argentina y el exterior.
En un acto celebrado en La Enoteca, el presidente de COVIAR, José Alberto Zuccardi, y su vice, Pablo Asens, como director también a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino, firmaron un convenio marco con AEHGA, representada por su presidenta, Beatriz Barbera. Ambas instituciones acordaron trabajar para el desarrollo, la promoción y el posicionamiento del vino y la gastronomía. Creando así un marco institucional articulado entre actores del sector privado para trabajar de forma conjunta en la capacitación y la formación profesional, además de propuestas que tienen que ver con la difusión y promoción.
“De Mendoza tenemos que hacer un destino enogastronómico. El vino es una excusa para la atracción de turistas, pero es la gastronomía lo que le da sustancia a un destino”, afirma José A. Zuccardi.
Desde la izquierda, Pablo Asens, vicepresidente de COVIAR y director a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino, junto a Teresa Barbera, presidenta de AEHGA, y José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.
“Tenemos todo para ser el principal destino gastronómico de la Argentina. Tenemos grandes vinos, alta calidad en productos de origen vegetal, carnes como el chivo, aceite de oliva. Llegó el momento de trabajar todos juntos en pos de este objetivo”, afirmó Beatriz Barbera de AEHGA.
“Lo que quiere la gente y surge de las encuestas que hacemos a los visitantes a las bodegas abiertas al turismo es gastronomía. Es el primer pedido que aparece por encima de otras experiencias como la hotelería”, agrega Pablo Asens, vice de COVIAR.
Ambas instituciones podrán constituir equipos de trabajo y acordar planes de trabajo conjuntos, nombrando a tales efectos a representantes para el desarrollo de cada una de las tareas y/o actividades que oportunamente se realicen para el logro de los objetivos de este convenio que tiene dos años de duración con la posibilidad de renovación automática.