Definir un modelo de vitivinicultura Argentina
Argentina asumió hace unos años el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo de uva, de las pasas y uvas de mesa.Nuestros y objetivos y estrategias de trabajo
¿Cómo implementamos el PEVI?
Trabajamos con un enfoque integral que da lugar a proyectos articulados.Ejecutados por distintas entidades que representan a toda la actividad. El objetivo principal es dar una respuesta certera y dinámica, en consonancia con las estrategias planteadas, que sean detectables por toda la actividad en los distintos ámbitos de acción en los que penetra la cadena económica.
La Historia nos plantea Desafíos que podemos convertir en Oportunidades
En plena crisis del año 2001, dirigentes de la industria se encontraron para enfrentar la situación. Comprendieron que la vitivinicultura debía comprometerse a un cambio fundamental, que sólo sería posible con la participación de todos.
Asumieron que los nuevos hábitos de consumo, el aumento del comercio mundial, el surgimiento de un grupo de países productores muy competitivos y el creciente poder de la distribución en súper e hipermercados, conformaban un escenario atravesado por modificaciones estructurales al que había que dar respuestas claras y sostenidas para transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo de uva, de las pasas y uvas de mesa.
Esto se logró gracias a un esfuerzo colectivo entre viñateros, cooperativas, bodegueros y dirigentes, profesionales y técnicos que se autoconvocaron y luego de realizar un detallado estudio, trazaron este Plan Estratégico deVisión Integral. Los gobiernos provinciales y el Estado Nacional tuvieron un rol fundamental, a través de organismos como el INV, el INTA e institutos de ciencia y técnica. En el año2005 se puso en marcha la implementación del Plan Estratégico.