Que la vitivinicultura argentina incremente su participación en el mercado internacional y que más empresas y bodegas exporten es uno de los ejes centrales del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), en su actualización al 2030. Con ese objetivo, ProMendoza, como agencia de promoción de inversiones, visitó la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) como parte de una agenda abierta de trabajo para informar sobre los programas vigente y la asistencia a nuevos exportadores, sobre todo pymes. Se presentó el cronograma de ferias internacionales en los que la agencia está invitando a bodegas a participar con sus vinos y los programas de crédito y financiamiento vigentes para promover las exportaciones.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por Patricia Giménez, gerente de ProMendoza, junto a Fernando Urdaniz, coordinador de Promoción Comercial. Por COVIAR estuvieron presente Adolfo Brennan, miembro del Directorio y responsable de la unidad ejecutora de Pymes Exportadoras, Carlos Tizio, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y también miembro del Directorio de COVIAR, José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, y Carlos Fiochetta, gerente de la corporación.
“Estamos analizando nuestros principales destinos de exportación y detectando una gran cantidad de mercados, sobre todo regionales, que están ofreciendo grandes oportunidades en especial para las bodegas pymes. Estamos decididos a trabajar para llegar a más mercados con nuestros vinos”, afirmó Patricia Giménez.
Adolfo Brennan, director de COVIAR a cargo de la unidad ejecutora de Pymes Exportadoras, recibe la visita de la gerente de ProMendoza, Patricia Giménez.
“Agradecemos la presencia a ProMendoza y a su equipo consolidado de trabajo. Aquí el objetivo común es que crezca la vitivinicultura y darle apoyo a quienes no tienen la estructura o el conocimiento para exportar más y con mayor valor agregado”, afirmó Adolfo Brennan, quien lidera el trabajo de Pymes Exportadoras, una unidad ejecutora que se creó dentro de COVIAR para ayudar a internacionalizar a más bodegas.
“Estamos a disposición para seguir ayudando y trabajando para posicionar más y mejor al vino argentino, en nuestro caso los graneles, en los mercados internacionales y agradecemos al Gobierno de Mendoza por el apoyo”, agregó José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes los equipos técnicos de ProMendoza y COVIAR, se acordó seguir trabajando de forma articulada con el objetivo de integrar acciones para fortalecer la promoción de las exportaciones vitivinícolas.