El próximo sábado 7 de marzo, como todos los años, presentaremos la “Visión de la Vitivinicultura Argentina”. En esta oportunidad, el acto institucional y político más importante de la vitivinicultura argentina, cobra una especial importancia en la dificil situación que atraviesa la actividad.
El Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 es una hoja de ruta, un mapa, que nos ha permitido avanzar hacia los objetivos propuestos. En función de la situación económica general de nuestro país, y en especial de todas las economías regionales, es clave darnos el espacio para perfeccionar esta herramienta y trabajar en las mejoras que sean necesarias para convertirnos en la actividad competitiva y sustentable que deseamos.
Pondremos en común los aspectos centrales del trabajo llevado adelante por la Corporación Vitivinícola Argentina durante el pasado 2014. Un año de un intenso trabajo de gestión, en el que además realizamos estudios de gran importancia para el diseño del mediano y largo plazo vitivinícola: el “Estudio del Perfil del Consumidor” y el “Análisis de Competitividad de la Cadena”. Como ya es tradición, todos los actores de la cadena productiva, autoridades provinciales y nacionales se reunirán en el acto que marca el inicio del día más importante del Calendario de Vendimia.
Con un encuentro por demás austero, la Corporación Vitivinícola Argentina invita a todos los viñateros, elaboradores, trasladistas, bodegueros a participar el próximo sábado 7 de marzo a las 8.00 hs en calle Chile 1124 de la Ciudad de Mendoza.