Durante 2013, el Observatorio Vitivinícola Argentino instaló y puso a punto el Business Inteligencie en su servidor informático, con lo cual consiguió la optimización en la importación de datos al sistema desde bases y fuentes externas. Así, logró la generación de Reportes Interactivos para ser accedidos desde www.observatorioVA.com, con actualización mensual automática.


Al finalizar el año 2013, el Observatorio superó las 100.000 vistas de contenido y contaba con más de 1.500 usuarios registrados. El 93% de los usuarios son argentinos (principalmente de Mendoza, Buenos Aires y San Juan) y el 7% restante del exterior, especialmente de Chile, España y Estados Unidos. Los contenidos con los que contaba el sitio llegaban casi a 300 (entre informes y reportes propios y de instituciones
colaboradoras); con más de 200 consultas de diversos medios periodísticos y un promedio de tres consultas de información específica por semana., principalmente de la Argentina, con lo cual se advierte que comienza a ocupar un espacio como referente de información dentro del sector.

observatorio-01El Observatorio Vitivinícola Argentino es una herramienta de información actualizada y analizada tendiente a mejorar la competitividad de todos los actores de la cadena vitivinícola. Ejecutada por la Bolsa de Comercio de Mendoza, busca democratizar la información de la actividad vitivinícola y llegar en forma gratuita y sencilla a todos los sectores.