El Proyecto de jóvenes que se lleva adelante dentro del Programa de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina busca fomentar el emprendedorismo y la visión empresaria de productores primarios de todo el país.

Bajo el lema “De productor, a empresario” el programa aporta herramientas para profesionalizar la gestión de las explotaciones de manera de reducir costos y mejorar la productividad. Pueden participar del concurso de ideas proyecto personas vinculadas a la actividad (productores, hijos o nietos de productores, etc) que tengan entre 18 y 40 años y presenten proyectos asociativos (que involucren a 3 personas como mínimo).

El emprendedorismo como la fuerza que nos mueve a buscar nuevos horizontes, es complemento ideal en muchos casos a las explotaciones agrícolas familiares, pues anima a innovar -a partir de un agronegocio- de manera de pensar nuevas oportunidades que generen ingresos a la empresa familiar.

De esta manera y con una visión muy abierta, se busca generar nuevos negocios que pueden ir desde la elaboración de vinos y otros productos derivados de la uva, enoturismo, servicios para la industria o la producción primaria, entre otras actividades.

La fecha límite de presentación para los participantes es el 15 de Noviembre de 2019.

 

BASES Y CONDICIONES:
1. Podrán participar de este concurso jóvenes que tengan entre 18 y 40 años de edad al momento de aplicar, que sean productores vitivinícolas o hijos de pequeños productores y/o estén vinculados al trabajo de los Grupos Asociativos de PROVIAR y/o Centros de Desarrollo Vitícola INTA-COVIAR. Cada proyecto deberá incluir al menos 3 (tres) socios iniciales con posibilidad de ampliar el esquema asociativo.
2. Los concursantes que deseen participar deberán completar correctamente el formulario digital “Formulario de Inscripción Concurso Ideas-Proyecto 2.019”. Las ideas-proyectos podrán abordar temáticas como: Innovación, Diversificación de Ingresos, Nuevos Productos, Empresas de Servicios, Energías renovables, uso eficiente de la Energía, etc.
3. Los concursantes deberán completar el formulario mencionado en el punto 2. Hasta el día 15 de noviembre de 2019 a las 11:00 hs.
4. Una vez vencido el plazo de envío de formularios se pre – seleccionarán 10 proyectos para ser evaluados en profundidad según criterios de evaluación mencionados en el punto 5, pudiendo solicitarse información adicional de los proyectos
5. El contenido de las ideas proyecto de cada concursante, la pertinencia de las ideas/proyecto con las temáticas propuestas, los perfiles de los participantes y su experiencia previa y su participación en actividades anteriores de la Corporación Vitivinícola Argentina serán los criterios de evaluación del Comité evaluador técnico. El día 10-11-19 se citará en carácter de “pre-seleccionados” a los participantes de los 10 mejores proyectos/ideas proyecto a participar de un taller sobre Plan de Negocios. La asistencia será obligatoria para continuar participando del Concurso.
6. La decisión del Comité sobre los ganadores del 1°, 2° y 3° incentivo se dará a conocer a través de las redes sociales y vía e-mail y/o telefónicamente a los jóvenes responsables de proyectos seleccionados antes del día 20-11-2.019. La inscripción en el Concurso valdrá a todos los fines legales como autorización para utilizar con destino promocional y del concurso imágenes y datos personales de los concursantes.
7. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases del mismo. En caso de que no se presenten al menos 10 (diez) ideas-proyecto en el plazo estipulado, el Concurso se podrá declarar desierto y los fondos disponibles serán reasignados para otro destino. Las decisiones del Comité Evaluador Técnico y de la Organización, serán inapelables. Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta a discreción de la entidad organizadora.