La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Fundación Cardiológica Argentina firmaron un convenio de mutua colaboración con el objetivo de difundir, con evidencias científicas, las bondades del vino para la salud cardiovascular y promover hábitos saludables en la población dentro de un consumo moderado y responsable.
Ambas instituciones trabajarán juntas para desarrollar herramientas de comunicación y divulgación científica a nivel nacional sobre los beneficios que tiene el consumo responsable de vino para la salud cardiovascular de la población adulta.
El Desayuno de COVIAR, dentro del cronograma de eventos de la Vendimia 2020, fue la ocasión formal para la firma oficial de este convenio, que fue rubricado por el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Jorge Eduardo Tartaglione, y el presidente de la Corporación, José Alberto Zuccardi.
Bajo este convenio, la COVIAR se convierte en “Miembro Protector” de la prestigiosa fundación, accediendo como tal a beneficios relacionados con los programas y actividades que desarrolla esta institución, apareciendo con su logo en el sitio web institucional y en las distintas comunicaciones que realiza periódicamente.
Uno de los objetivos constitutivos de la Fundación Cardiológica Argentina es transmitir a la comunidad información y herramientas que redunden en beneficio de su salud general y cardiovascular en particular. Para ello, la institución cuenta con un equipo multidisciplinario de cardiólogos, deportólogos, nutricionistas, psicólogos, licenciados en comunicación, que trabajan para que esta información sea recibida por la comunidad de manera simple y clara. De ahí la importancia para COVIAR de trabajar en conjunto como “Miembro Protector” de la Fundación para llevar a la comunidad científica y al público en general las bondades y beneficios del consumo responsable de vino.
COVIAR, por su parte también, podrá utilizar el logo y el aval de la Fundación Cardiológica Argentina en distintas acciones y comunicaciones. Siempre con el objetivo de promover hábitos saludables en la población y contribuir a un consumo moderado y responsable de vino.