En el marco del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, la Secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó la incorporación del logo en las campañas de promoción y difusión que se realicen en la vía pública dentro de la Ciudad de Buenos Aires como parte de las acciones que la cartera agroindustrial viene desarrollando junto a la Corporación Vitivinícola Argentina.
La Resolución N° 31/2018 establece que los organismos de promoción y las empresas de la cadena de valor vitivinícola deberán incorporar solo el isologo en sus comunicaciones de marca en la vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y difusión en los tamaños y proporciones no menores al 10% de las mismas, conforme al modelo establecido en el artículo 3° de la Resolución N° 49/2013 del INV.
Cabe recordar que el Plan de Acción para la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional fue establecido mediante la Resolución N° 253-E/2017 y busca fortalecer el posicionamiento a la bebida nacional.
La adhesión de las empresas a la norma se realiza mediante una carta que debe enviarse a la Corporación Vitivinícola Argentina (adrian.bullones@coviar.ar).
El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional en diferentes ciudades del país. Las acciones serán realizadas en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola.
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