Durante los últimos años, la tendencia en el consumo muestra un incremento por los vinos varietales de calidad en detrimento de los básicos. Ante esta situación, la Bodega Aries apunta a modernizar su proceso productivo a partir del desarrollo de un nuevo producto orientado a satisfacer las necesidades de un mercado más exigente.
Adaptando la infraestructura existente de la Bodega, adquirirá tecnología (tanques y una bomba tangencial) para un nuevo sistema de fermentación que consiste en aprovechar el anhídrido carbónico que se desprende del proceso natural de fermentación, mantenerlo atrapado en una cámara especial dentro de un tanque y liberarlo en el momento que el enólogo lo crea oportuno, generando una remoción natural de los orujos precipitados.
Gonzalo Verdeguer, propietario de Aries, comentó que con estas mejoras la Bodega dispondrá de dos productos comerciales: vino a granel de calidad y un vino fino de alta gama que serán comercializados – a granel o fraccionados- a un mejor precio de venta.
COVIAR gestionó, ante el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el proyecto de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica del Aglomerado Industrial Enológico (FITAP) y consiguió la financiación por un total de 27 millones de pesos ($20,5 millones entre aportes reembolsables y no reembolsables más $ 6,5 millones con desembolsos de la contraparte) para generar acciones e innovación, desa rrollo tecnológico, modernización tecnológica y asistencia técnica.