Finalizó con éxito el concurso Argentina Wines Awards (AWA) que estuvo organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina.Walter Bressia, titular de Bodegas de Argentina y Vicepresidente de Coviar -expresó en la jornada de cierre- la importancia de este evento que se enmarca en el proyecto de la promoción del Vino Argentino en el mercado externo, y que tiene como fin “Contribuir con la construcción de la marca “vino argentino”, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores, en el mercado internacional”.

Bajo el concepto “Breaking New Ground”, esta edición buscó reflejar las transformaciones y la constante innovación que experimenta la industria vitivinícola argentina. En consonancia con esta temática, este año el certamen se propuso romper por completo las reglas del juego, introduciendo importantes cambios en su formato. Nuevos criterios de degustación, recategorización de los segmentos de precios, variaciones en la composición del jurado, digitalización de las notas de cata, son tan sólo algunas de las novedades que incorporaron.
El Seminario “Changing the Game: from varietals to regions” abordó los nuevos desafíos que debe enfrentar la industria vitivinícola argentina, profundizando en la combinación de la doble característica: variedad + región.El panel internacional estuvo compuesto por especialistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y China, a los que se sumará la prestigiosa sommelier argentina Paz Levinson. Es la segunda vez que una personalidad de nuestro país forma parte del jurado internacional del AWA, el cual estará acompañado además por prestigiosos referentes locales.

Tal como se ha hecho en ediciones anteriores, Wines of Argentina incluyó todos los vinos ganadores con +95 puntos en sus actividades de promoción en el exterior para demostrar la alta calidad de los vinos argentinos.

La promoción de los vinos argentinos en el mundo, dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), está a cargo de Wines of Argentina y representa uno de los objetivos estratégicos de la vitivinicultura argentina.