La Municipalidad de General Alvear y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) firmaron un convenio para fortalecer la vitivinicultura en el sur de Mendoza. En la sala de intendencia de la Municipalidad, el intendente Alejandro Molero, y el vicepresidente de COVIAR, Pablo Asens, firmaron un convenio de cooperación y articulación con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que fortalezcan al sector vitivinícola local. Del acto participaron Hugo Molina, secretario de Desarrollo del municipio, Carlos Fiochetta, gerente de COVIAR, y Javier Vila, responsable técnico de Producción Primaria, unidad ejecutora de la Corporación.
El secretario de Desarrollo, Hugo Molina, subrayó la importancia del acuerdo: “con la COVIAR hemos firmado un convenio de asistencia y ayuda mutua para trabajar en ejes estratégicos que beneficien al sector. Ellos cuentan con una gran experiencia y nosotros podemos aplicar acciones en el territorio, desde promover el enoturismo y la capacitación de productores, hasta generar accesos a líneas de financiamiento para pequeños y medianos emprendedores”.

Por su parte, Pablo Asens, vicepresidente de COVIAR, destacó el potencial que tiene General Alvear en el desarrollo vitivinícola. “La Corporación administra el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030 y busca potenciar ejes centrales como la integración de pequeños productores y el desarrollo del turismo del vino. En Alvear hay un gran recurso humano y un potencial intacto para aprovechar. La sostenibilidad económica, social y ambiental es nuestro objetivo; y vemos en el departamento una oportunidad para integrar bodegas y productores al enoturismo. Ya existe un Centro de Desarrollo Vitícola (CDV) en Alvear y con este trabajo conjunto queremos fortalecerlo”, expresó Asens.
Siguiendo con los objetivos trazados en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), el acuerdo busca avanzar en iniciativas que vinculen a productores, bodegas y el sector turístico, con el propósito de sostener y ampliar la importancia de la vitivinicultura en el sur mendocino.