Unidad Ejecutora: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).Centro Regional Mendoza – San Juan.
Unidad Participante: Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, Gobierno de la Provincia de Mendoza. Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR). Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza. Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Gobierno de la Provincia de San Juan. Secretaría de Desarrollo Local, Gobierno de la Provincia de La Rioja. Ministerio de Producción y Desarrollo, Gobierno de la Provincia de Catamarca. Ministerio de Producción, Gobierno de la Provincia de Río Negro. Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR. Instituto Nacional de Vitivinicultura. Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Programa PRODERNOA. Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER).
Este proyecto busca contribuir al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental) de la vitivinicultura con enfoque local y énfasis en el apoyo al desarrollo del pequeño productor y su familia.  Durante el 2014 se continuó trabajando en la consolidación de los catorce Centros (CDV) distribuidos en Mendoza (8), San Juan (2), La Rioja (1), Catamarca (1), Salta (1) y Patagonia Norte (1). 
 
Desde que se puso en marcha este proyecto en el año 2006 se ha beneficiado en forma directa a más de 6.000 productores con visitas a finca, capacitaciones y a través de tareas de transferencia tecnología bajo diversas modalidades tales como parcelas demostrativas y asistencia técnica individual a finca.
Asimismo, se han realizado más de 3.500 encuestas a productores vitivinícolas con el objetivo de conocer con mayor profundidad su situación sobre aspectos económicos, productivos y sociales, y diseñar y ejecutar políticas en base a estos datos. 
 
Es muy importante también la labor realizada por los Consejos Locales Asesores de los Centros, los cuales cumplen la función de proponer y asegurar el control de la ejecución de las estrategias acordadas y consensuadas. Asimismo, el fortalecimiento del capital social mediante el funcionamiento del Consejo Local Asesor se expresó en reuniones con la participación de organizaciones locales y productores referentes y actividades conjuntas.