Con un fuerte apoyo de los Ministros de la Producción y de Economía de las provincias vitivinícolas, y con la organización del Gobierno de San Juan; la Corporación Vitivinícola Argentina encabeza la presentación del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales que se realizará en este viernes 25 a las 11 horas en el Auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de esa provincia.

El objetivo de este Proyecto de Ley es proteger las economías regionales promoviendo el uso de jugos naturales de fruta en bebidas analcohólicas. En el caso de la industria Vitivínicola, el uso del jugo concentrado de uva en forma conjunta con el azúcar de caña originarían beneficios impositivos; generando un mercado de unas 50 mil toneladas para el mosto. La incorporación de componentes naturales y saludables a las bebidas analcohólicas, es también un aspecto fundamental de este Proyecto.

En su rol de identificar y/o construir nuevas oportunidades, que permitan mejorar algunos aspectos del negocio vitivinícola como así también anticiparse a situaciones que puedan ser previsibles; la Corporación Vitivinícola Argentina viene trabajando en la promulgación de la Ley de Uso de Jugos Naturales. Para ello ha puesto sus equipos técnicos a disposición de los legisladores y las respectivas Comisiones que deben analizar y resolver sobre estos temas.