Con más de 100 participantes, comenzó la primera de las jornadas del Encuentro Regional del Turismo del Vino en Mendoza con el fin de presentar el Plan de Acciones 2022 para el desarrollo y promoción del enoturismo.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y el director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, dieron inicio al primer Encuentro Regional del Turismo del Vino en la provincia cuyana.

“La relevancia de nuestra provincia en la vitivinicultura nacional es determinante y este protagonismo en la actividad posee la visión de que el desarrollo debe hacerse interrelacionadamente con el turismo”, aseguró Vicario durante la apertura del encuentro. «Entendemos al turismo como una herramienta de desarrollo territorial con equidad e inclusión, un turismo que capitaliza recursos y que pone en valor identidades culturales; en esta línea la producción agroalimentaria como valor identitario tiene una enorme relevancia”, agregó Castro, acompañado en el panel por Rodrigo Lemos, de la unidad ejecutora de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Javier Espina director del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Durante la primera jornada, llevada adelante en el Auditorio Ángel Bustelo de la capital provincial, se presentó el plan de marketing “Argentina, tierra de vinos”, a cargo de Guillermo Oliveto, director de la Consultora W, la evolución de la Marca País, el producto “turismo del vino” en Mendoza y el programa de acciones para la promoción internacional, entre otras exposiciones.

El Encuentro Regional del Turismo del Vino, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, finalizará este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit de San Rafael.

Mirá desde aquí las jornadas completas: