En el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Vino Argentino como Bebida Nacional, se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina y el Gobierno de Córdoba con el objetivo de promocionar y difundir la actividad y el consumo del vino argentino.

El Plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional en diferentes ciudades del país. Las acciones se realizan en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la COVIAR.

La firma de esta adhesión, se llevó a cabo el 21 de noviembre en la de Situación del Centro Cívico Provincial, así por Córdoba, suscribió el documento el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, en tanto que por COVIAR fue su presidente, Ángel Leotta. Posteriormente, también firmaron una carta de intención con los mismos objetivos todas las autoridades presentes, para que cada uno desde su lugar contribuya a la concreción de esta tarea.

Participaron los ministros de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso y Walter Robledo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; y el titular de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, Eduardo Astesano.

En Córdoba existen 16 bodegas distribuidas en distintos departamentos como Calamuchita, Ischilín y Colón, entre otros. En sus terruños, trabajan entre los varietales más destacados el pinot-noir, el Malbec y el cabernet Sauvignon, con productos que fueron premiados en varios concursos de prestigio internacional

Con capacitaciones, visitas guiadas, charlas y degustaciones, los visitantes pueden acceder a un abanico de ofertas que están posicionando a la provincia cada vez más como un destino para los amantes de este producto.