Proyecto de Comunicación Genérica del Vino

Comenzó a rodarse en Mendoza la nueva pieza de comunicación de Vino Argentino, la campaña genérica que expresa los valores que tienen en común todos los vinos del país.

“El vino: la primera red social”, es el concepto central de la campaña y confirma que los brindis y los descorches ya se viralizaban aún antes de que existiera Facebook, Twitter o Instagram.

Las escenas que se filmaron en Mendoza y las pendientes de Buenos Aires mostrarán al vino como un gran generador de vínculos en la era de las redes sociales. Junto a la pieza audiovisual, la campaña se potenciará con una fuerte apuesta a medios digitales y redes. «Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo», es una de las ideas clave de esta campaña que retoma y potencia el concepto «El vino nos une».

La realización está a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.

Con el objetivo de contribuir al reposicionamiento de la categoría vino en el mercado interno, este proyecto, enmarcado en el PEVI y llevado a cabo por el Fondo Vitivinícola Mendoza, sostiene cómo principal producto el desarrollo de una campaña masiva, genérica y multimedial de comunicación en Argentina desde el año 2005. Se enmarca en la estrategia del plan estratégico vitivinícola “crear la identidad e imagen Argentina en el marco del objetivo de reimpulso del mercado argentino de vinos”.

La comunicación genérica busca crear valor y generar discurso positivo en todos los segmentos de la categoría y para todos los grupos de consumidores, enfatizando los atributos comunes a todos los segmentos y tipos de vinos a partir de un profundo seguimiento de las necesidades de la demanda. Los beneficiarios directos son aproximadamente 950 bodegas que destinan sus productos al mercado interno.

Foto: Fondo Vitivinícola Mendoza