El sábado 9 de marzo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizó en el INTA de Luján de Cuyo, la octava edición del Almuerzo de los Pequeños Productores.

Este encuentro, organizado por la Asociación ad Hoc de COVIAR, reunió a más de 400 productores de Mendoza, San Juan y Catamarca junto con autoridades nacionales, locales y directivos.

Con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, los invitados disfrutaron de un almuerzo acompañados de música y bailes tradicionales.

José Gudiño, Director Regional Mendoza-San Juan del INTA, dio la bienvenido a los presentes y resaltó lo especial del encuentro.

A su momento, el presidente de COVIAR, Ángel Leotta, destacó la importancia de los productores en la vitivinicultura argentina e instó a defender su actividad.

También tomaron la palabra la vicepresidenta de la Corporación Hilda Vaieretti junto a Eduardo Sancho (ACOVI), José Molina (Cámara de Productores Vitícolas de San Juan) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Además, estuvieron presentes Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, Fernando Morales de la Cámara del Mosto y el ministro de la producción de Catamarcam José Daniel Zelarayán.

Por la Nación participaron, Ercilia Nofal del Banco Nación, Santiago Hardie de la Secretaria de Agroindustria y Lino Barañao titular de de Ciencia y Técnica.

Los presentes también pudieron conocer, a través de stands en el predio, las acciones que se realizan dentro del Proyecto de Pequeños Productores como son: “Manejo Integral de Viñedos” y Proyecto Costos. También Banco de la Nación Argentina expuso sus líneas de financiamiento y las marcas John Deere y New Holland promocionaron sus tractores.