Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo y en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), acaba de lanzar una campaña de promoción específica para el mercado de Estados Unidos. “Vino Argentino: A Blind Tasting Story” (Una historia de cata a ciegas”) es el título de la nueva apuesta de la institución para seguir profundizando la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas en el principal destino de exportación. 

En su constante búsqueda de nuevas formas de comunicar la evolución y los atributos diferenciales del Vino Argentino, WofA promociona el teaser de una miniserie de ficción de 10 capítulos orientada principalmente a consumidoras mujeres, buscando además captar la atención de la prensa e influenciadores claves en ese mercado. La miniserie podrá visualizarse en entregas progresivas a través de la plataforma internacional de videos YouTube y las redes sociales de WofA.

De este modo, Wines of Argentina continúa posicionando con fuerza la categoría argentina con el propósito de incrementar la distribución y las ventas en EE.UU., anticipándose de manera estratégica al día de los enamorados, una de las fechas de gran consumo en ese país y cuando está previsto que los seguidores descubran el final de la historia. 

“Vino Argentino: A Blind Tasting Story” aborda la relación entre representantes de dos mundos completamente opuestos. Justin es un exitoso productor de cerveza artesanal de California, con un estilo muy particular y ordenado dentro de su propio caos; inquieto, ansioso, impulsivo y un poco ególatra. Pilar es una destacada figura de la sommellerie argentina. Sumamente aplicada desde temprana edad, es metódica, perfeccionista y un tanto obsesiva. Una confusión involuntaria seguida de una mentira piadosa, serán el puntapié para que juntos inicien un recorrido por las diversas regiones vitivinícolas de Argentina, hasta darse cuenta de que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho más en común de lo que podían imaginar.

El Vino Argentino será el hilo conductor de la historia, reflejando la diversidad de terroirs, variedades y nuevos estilos que ofrece nuestro país, permitiendo también que el consumidor descubra los paisajes y la riqueza cultural de Argentina.

El teaser de la miniserie ya se encuentra disponible en el siguiente link. La historia podrá seguirse mediante los hashtags #VinoArgentino #ABlindTastingStory y a través de los canales oficiales de WofA: YOUTUBETWITTERFACEBOOK INSTAGRAM. 

La realización de esta miniserie, estuvo a cargo de las productoras Cactus Cine y Frontera Films y permitirá disfrutar de los paisajes de los mejores viñedos argentinos, además de contar con cameos de reconocidos enólogos locales como Sebastián Zuccardi y Valeria Antolín.

La comunicación del vino en el mundo

El proyecto de promoción del vino argentino en el mundo ejecutado por WofA busca contribuir con el posicionamiento de la marca “vino argentino” en el mundo, procurando elevar la percepción positiva en los líderes de opinión, los distribuidores y los consumidores.

Las acciones de promoción se centran principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá, China, México, Rusia y resto de Latinoamérica. Contempla también el análisis de nuevos mercados y el constante monitoreo del desempeño de los vinos argentinos en los mercados definidos como “mercados foco” o de mayor atractividad, a través de la construcción de una imagen clara de Argentina como productor de vinos.

Además de la COVIAR, aportan recursos para la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de Promoción Turística y los establecimientos exportadores de vino argentino.