La Oficina de Comercio e Impuestos sobre Alcohol y Tabaco (TTB) del Departamento del Tesoro abrió un registro para que las empresas extranjeras que venden en este mercado puedan cargar sus datos y abrir un canal directo de información y gestión.

Desde el 1 de enero de 2023 los importadores a Estados Unidos de bebidas alcohólicas deberán pagar la tasa impositiva completa al ingresar o presentar solicitudes para recibir tasas impositivas más bajas en función de ciertos beneficios vigentes. Para gestionar todo esto desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), como miembro del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), difundieron una comunicación oficial de la Oficina de Comercio e Impuestos sobre Alcohol y Tabaco (TTB en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU.

El comunicado está dirigido y abierto a todas las empresas que exportan bebidas con alcohol a los Estados Unidos, incluidas las radicas en Argentina. Hay tiempo hasta el 25 de mayo próximo.

Como antecedente, explican, que en el año 2020 el Congreso de los Estados Unidos redujo permanentemente los impuestos especiales a todos los productores de bebidas alcohólicas, grandes y pequeños, extranjeros y nacionales. En ese momento, el Congreso también transfirió la responsabilidad de administrar ciertas disposiciones fiscales para el alcohol importado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la Oficina de Comercio e Impuestos sobre Alcohol y Tabaco (TTB) del Departamento del Tesoro de EEUU.

A partir del 1 de enero de 2023, informan desde la TTB, los importadores deberán pagar la tasa impositiva completa al ingresar sus productos o bien presentar solicitudes para recibir las tasas impositivas más bajas en función de las asignaciones anuales vigentes para extranjeros o de ciertos beneficios fiscales. En este sentido, los productores extranjeros que busquen asignar beneficios fiscales a sus productos deberán proporcionar información directamente a TTB a través de un sistema en línea.

Para prepararse para estos cambios y el desarrollo del sistema en línea de TTB, a esta repartición dependiente del Departamento del Tesoro de EEUU exige contar con información sobre las empresas extranjeras que exportan alcohol a los Estados Unidos para ayudar a garantizar que sus servicios digitales respondan a las necesidades de estas empresas.

Es por eso que pusieron a disposición de la industria vitivinícola argentina una encuesta online a la que se accede desde aquí:

https://www.surveymonkey.com/r/R2RKY2F

Esta encuesta anónima debería tomar menos de 10 minutos en completarse, actualmente está abierta y cierra el 25 de mayo de 2022.

La Oficina de Comercio e Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco (TTB, por sus siglas en inglés), es el principal organismo federal y autoridad en la tributación y regulación de las industrias del alcohol y el tabaco en Estados Unidos. TTB es responsable de la administración y aplicación de las disposiciones del Código de Rentas Internas (IRC) para los impuestos especiales sobre el alcohol, el tabaco, las armas de fuego y las municiones.