Wines of Argentina profundiza su estrategia de promoción del vino argentino en el mundo
Bajo el concepto “Argentina Breaking New Ground”, Wines of Argentina, unidad ejecutora para la promoción genérica del vino argentino en el mercado externo, lleva adelante una nueva campaña que busca potenciar la percepción de Argentina como un país progresista y...
Turismo del Vino: Firma de Convenio de Cooperación
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron el acto, junto a las autoridades de COVIAR y FEHGRA. El 27 de junio, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y...
Estudio sobre la contribución de la cadena de valor vitivinícola a la economía argentina en 2017
El estudio “Impacto de la Vitivinicultura en la Economía Argentina”, desarrollado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, la Corporación Vitivinícola Argentina, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación de Cooperativas...
Tecnología aplicada a la producción vitivinícola
La Asociación Ad Hoc del Programa Pequeños Productores, que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 (PEVI), acaba de adquirir equipamiento de última generación para acercar la viticultura de precisión a los productores. A través del proyecto...
Encuentro Nacional de Enoturismo
Recientemente se celebró, en Mendoza, el Encuentro Nacional de Enoturismo que reunió a los actores de los sectores público y privados -de diferentes provincias vitivinícolas- que buscan posicionar sus productos entre la oferta turística nacional. Con base en el Plan...
El Vino Argentino ya tiene su Martín Fierro
El spot “El vino, la primera red social” a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza y financiada por COVIAR, ganó el pasado 3 de junio el premio a mejor aviso publicitario 2017 en la gala de APTRA. La campaña de comunicación genérica “Vino Argentino” es un caso singular...